Donde unos sólo ven desechos otros encuentran material para trabajar. Zac Freeman es un artista que hace cuadros, con especial predilección por el retrato, sin necesidad de pintar ni fotografiar. Simplemente recurre a la basura, de donde saca todo tipo de objetos desechados que él reutiliza pegándolos sobre un fondo de madera para conseguir collages bidimensionales como el de la foto.
Retratos objetos sacados basuraAunque sus obras están pensadas para verse a una cierta distancia, si uno se acerca puede encontrar botones, tornillos, piezas de juguetes, tuercas, mandos de TV, teléfonos móviles, bolígrafos, clips, tapones dados, cables, chapas y mil cosas más genialmente engarzadas formando rostros.

Freeman lleva realizando esta peculiar forma de arte -él lo llama artworks, algo así como «trabajos artísticos»- desde 1999 y ya ha protagonizado media docena de exposiciones en EEUU y Canadá, además de recibir diversos premios.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Magenta, el color que nació de una batalla

La historia de los colores está entrelazada con la evolución de la humanidad, reflejando avances científicos, conquistas culturales y momentos históricos que han dejado una huella indeleble en nuestra percepción…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Retratos con objetos sacados de la basura”