Reeder para mac beta ya disponible

Leo en TUAW que por fin hoy ya podemos probar la beta para mac del popular lector de feeds para iPhone e iPad Reeder. Confieso que esperaba este momento con gran expectación, no en vano creo que Reeder es, con mucho, el mejor lector de feeds disponible para iOS 4. Y las expectativas se han cumplido.

Aunque todavía, al ser una versión beta, le faltan características esenciales como la gestión de feeds, descargas o búsquedas, lo que ya podemos disfrutar es una maravilla. En esencia Reeder para mac recrea la interfaz y el estilo de las versiones iOS, con el añadido de atajos de teclado para realizar las funciones más importantes.

Lo que más me gusta es que, a pesar de que el diseño es colorista (no es en blanco y negro), la claridad y la limpieza destacan en lo que ya era su fuerte, la tipografía y la organización.

Reeder.jpg

Además Reeder es lo que Net News Wire debió ser y no fue. Me refiero a la integración con multitud de servicios como Twitter, Instapaper, etc. Por cierto que hoy también se ha publicado una actualización de la app para iPhone que incluye integración con Facebook.

Otra cosa que me gusta es que se pueden refrescar los feeds manualmente. De Google Reader me molesta bastante que se refresque cada pocos minutos, porque evita la concentración. Así que Reeder viene a solucionarme ese problema.

Esta versión beta es gratuita, así que corran a descargársela cuanto antes. He hecho algunos tests de sincronización con Google Reader y la verdad es que lo encuentro rápido y efectivo.

Pruébenlo. Se lo recomiendo encarecidamente. Pueden descargarlo aqui: madeatgloria.com/brewery