Hace unos días les hablé de Memolane en Organizando nuestra vida digital. Hoy me ha llegado la invitación para probar la beta, y la verdad que me está gustando bastante. Memolane agrega los contenidos de nuestras cuentas sociales, Twitter, Facebook, Lastfm, Foursquare, Tripit, Flickr, etc, e incluso de los feeds que definamos, creando una linea de tiempo visual en que podemos ver todos los momentos en forma de stacks, organizados según su procedencia.

Podemos avanzar o retroceder en la timeline, hacer clic en los eventos para ver el contenido completo, e incluso crear historias personalizadas, añadiendo eventos propios e invitando a colaboradores a añadir los suyos. Algo que me parece muy útil para crear timelines de blogtrips, por ejemplo.

Memolane.jpg

Entre las cosas que echo en falta estaría la posibilidad de exportar la timeline en algún formato, o incluso de tomar snapshots acotadas por tiempo. Tampoco veo la posibilidad de enviar invitaciones, por lo que de momento no creo que tenga demasiado movimiento.

Lo que sí me gusta son las opciones de privacidad, que permiten mantener las timelines privadas o visibles sólo para los contactos, al igual que las historias creadas. Y la posiblidad de escuchar las canciones en Spotify.

Si quieren probarlo pueden pedir una invitación en Memolane y esperar unos días (la mía ha tardado 5 días en llegar).

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Probando Memolane, una timeline de tu vida digital”