Imagen: Prokurator11 en Wikimedia commons

Ya lo dijimos en alguna ocasión: no hay que subestimar el potencial del cine a la hora de fomentar el turismo. Sólo que, a veces, se encuentra oro de la forma más inesperada. Es lo que ocurre en la localidad israelí de Ramla, donde aparte de numerosos lugares de interés como la Mezquita Blanca, la Piscina de los Arcos o varios monasterios, hay un cementerio militar británico en el que yacen los cuerpos de 4.000 soldados fallecidos en esas tierras cuando la región aún formaba parte del Imperio.

En concreto, lo que está atrayendo a los curiosos es la tumba de un joven soldado; tan joven que, aunque en la lápida se lee que tenía 19 años al morir, en realidad apenas llegaba a 19 y mintió sobre su edad para poder alistarse. Natural de Birmingham, pertenecía al Regimiento de Worcestershire y falleció en acción en Hebrón, en 1939, combatiendo una revuelta árabe. La última carta que envió a su familia decía: «Espero estar en casa para Navidad. Si no es así, será por un poco de mala suerte».

Por desgracia, acertó. Pero no son su sacrificio ni su heroísmo los que atraen a la gente para fotografiarse ante su sepultura, sino su nombre. Porque no es un nombre cualquiera: se llamaba Harry Potter. El camposanto ya ha sido incluido en la web turística de la zona con la referencia expresa a este enterramiento. La magia del cine, nunca mejor dicho. Si eres fan de Harry Potter puedes buscar vuelos low cost a Israel, a ver si hay suerte.

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “La tumba de Harry Potter en Israel”