Categorías
Ecología

El Vaticano se convierte en la mayor planta europea de energía solar


El Vaticano se ha convertido en el país europeo con mayor número de watios verdes per cápita, procedentes de energía solar, desplazando a Alemania, que tiene 80. Ello es posible desde el pasado mes de octubre, cuando se terminó la instalación de paneles solares en los techos de varios edificios, con una inversión total de 660 millones de euros. El pequeño estado es grande, pues, en electricidad verde, hasta el punto de pasar a ser la mayor planta del continente en energía limpia.

Como ejemplo baste decir que todo el techo de la Sala de Conferencias de la iglesia de San Pablo está cubierto ahora por células fotovoltaicas con capacidad equivalente al suministro de electricidad a 40.000 hogares.

Pero parece ser que la cosa no acaba ahí. Según L’Osservatore Romano Benedicto XVI parece decidido a ser recordado, entre otras cosas, por ser el Pontífice Verde y planea convertir el célebre Papamóvil en un vehículo eléctrico, además de extender la instalación de paneles a otras áreas como la cafetería. Pretende así dar ejemplo a otros líderes políticos, aunque de momento no parecen imitarle.