Trillian como cliente Twitter para Mac

Cuando usaba Windows mi cliente de mensajería favorito era Trillian. Al cambiar a Mac, Trillian no estaba disponible, así que tuve que buscar otras opciones, la mejor de todas Adium. Pero Adium, aunque se ha actualizado recientemente incluyendo soporte para Twitter, no termina de gustarme mucho, sobre todo porque su diseño y usabilidad han ido convirtiéndose en un engorro. Por eso hoy he aterrizado en la web de Trillian descubriendo que tienen versión mac, y encima gratuita.

Hace tiempo les conté que Trillian estaba disponible en la AppStore para el iPhone, aunque de pago. Y resulta que una de las características que trae la versión mac es que se puede sincronizar con el iPhone, y cualquier otro dispositivo donde tengas instalado Trillian. Claro, para eso es necesario crearse una cuenta en Astra, los creadores del software.

Trillian for Mac.jpg

En cuanto al aspecto visual Trillian está bastante por encima de Adium, pero es que además el sorporte para Twitter se complementa con una interfaz minimalista pero tremendamente usable y poco intrusiva, que me encanta. Sin botones, para retweetear por ejemplo hay que hacer ctrl-click. Viene con capacidad de edición de retweets y casi todas las opciones que podemos encontrar en la web de Twitter o en otros clientes.

La vesión mac es todavía una beta, disponible desde el 11 de octubre, pero creo que merece la pena probarla. Puedes descargarla en la web oficial.