Últimos días para los fans de los superhéroes. El domingo 14 de noviembre termina la exposición organizada paralelamente a la Mostra de Valencia sobre el 75 aniversario de DC Cómics. Se puede visitar en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento valenciano y tiene la ventaja de contar con la colaboración de Warner Bros. Entertaiment, que ha cedido para la ocasión un montón de piezas y objetos de atrezzo que formaron parte de las versiones cinematográficas.
Así, el aficionado encontrará los trajes de Supermán que vistieron primero Christopher Reeve en el filme de Richard Donner (1978) y luego Brandon Routh en la última versión de 2006. Junto a ellos, algunas curiosidades divertidas como portadas del Daily Planet, las genuinas gafas de Clark Kent o un trozo de kriptonita, supongo que lo suficientemente separadas para que no haya peligro.
Algunos siempre preferirán a los villanos: el estrambótico vestuario del Joker que mostró el oscarizado -y fallecido- Heath Ledger, la armadura plateada y llena de cables de Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, el disfraz de pingüino de Danny de Vito en Batman vuelve o los de Jim Carrey como Enigma o Uma Thurman como Poison Eve. Claro que de esta saga no hay color a la hora de elegir porque también se exhibe la ajustadísima malla de cuero, máscara y látigo incluidos, de la Catwoman que interpretó Michelle Pfeiffer.
Y para que no todo se los repartan los dos héroes más mediáticos también hay una sección dedicada a V de vendetta, la película de los hermanos Wachowski basada en el cómic de Alan Moore y David Lloyd donde la pieza estrella, aparte de la famosa careta de Guy Fakes, es el vestuario de Evey-Natalie Portman.