Sacando los cuernos (rosas) al sol de Miami

No, no es una invasión extraterrestre (ni intraterrestre). Estos impactantes y enormes caracoles de color rosa se están colocando en los puntos de entrada a Miami Beach, como el Art Deco Welcome Center o el Art Bassel Miami Beach. Se trata de una instalación artística que se inaugura esta semana, el 18 de noviembre, y permanecerá hasta el 3 de enero. El título es The REgeneration Art project y su autoría corresponde a un colectivo internacional de artistas denominado Cracking Art Group, que ya tienen experiencia en esto de modelar animales gigantes porque antes que los caracoles probaron con tortugas en Siracusa (Italia).

Sacando cuernos rosas sol Miami

Para esta exposición de Florida cuenta con la colaboración de la galería italiana Ca d’Oro, pues el primer sitio donde reptaron los llamativos moluscos fue la piazza Scala de Milán (a la que corresponde la foto). Entre ambas empresas pretender concienciar al ciudadano de la necesidad de aplicar criterios sostenibles a la vida urbana y lo demuestran con los materiales: los caracoles, símbolos del reciclaje para estos artistas, están fabricados con plástico reciclado.

Al terminar el evento, pinksnails.com, que es como se conoce a la instalación de forma común, iniciará un tour por diversas ciudades del mundo como Chicago, Ammán o Tel Aviv, antes de regresar a Italia en 2015. Para entonces, dicen, serán 120 los caracoles fucsias que mostrarán sus cuernos al sol.

Foto: bagnidilucca