Path es una nueva red social, con aplicación para el iPhone, que tiene la particularidad de ser estrictamente personal, es decir, enfocada a los amigos de verdad. Por eso sólo permite tener un máximo de 50 amigos, al parecer basándose en los estudios de un profesor universitario de Oxford que dice que 150 es el número máximo de relaciones sociales que puede procesar el cerebro humano.

He leido en muchas ocasiones acerca de esto, principalmente para criticar a Facebook, a Twitter y al resto de redes sociales masivas. Críticas que me parecen realmente absurdas, porque estas son ya redes sociales masivas, no personales aunque alguien las quiera utilizar en ese sentido (digo personal en cuanto a círculo cerrado familiar o cercano). Facebook y Twitter trascienden ese círculo para ampliarse al aspecto profesional, educativo, y a otros campos, y los contactos que tenemos allí no son amigos en su totalidad, ni tienen porque serlo, de la misma manera que no eres amigo del fontanero que viene a repararte un grifo o del técnico de la lavadora, pero necesitas estar en contacto con ellos de alguna manera (por poner ejemplos extremos).

NewImage.jpgVolviendo a Path, me parece con todo una gran idea. La posibilidad de tener una red social cerrada a un pequeño grupo de amigos y familiares, y poder compartir con ellos al instante cualquier momento, sin posibilidad de rectificar ni de editar lo compartido (ni falta que hace, si necesitas rectificar lo enviado a un amigo es que no es amigo de verdad) sé que me va a engachar. Ahora hace falta que a mi círculo de confianza también le enganche. Por no hablar de la utilidad que puede tener a nivel de pequeña empresa, para estrechar relaciones, no?

Otra cosa interesante es que aquí, evidentemente, no hay followers, ni seguidores, sólo personas que se supone te importan lo suficiente para tenerlas ahí. Así que no hay que preocuparse del unfollow, ni de hacer retweets.

Para quienes no disponen de iPhone, cabe la posibilidad de abrirse una cuenta en la web oficial, y poder ver los momentos que alguien ha compartido con nosotros.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

5 respuestas a “Path, una red social muy personal”