Al llegar a otra ciudad solemos encontrarnos con el problema de desplazarse desde el aeropuerto o la estación ferroviaria (o el puerto) al hotel o donde sea que nos dirijamos. La solución más barata suele ser el Metro pero hay que hacerse con un plano y desentrañarlo, lo que nos ocupará un tiempo que, a veces, no tenemos. Sería distinto si dispusiéramos del plano en casa porque así llevaríamos ya aprendido el camino de antemano. Eso es lo que ofrece la web Subway Path Finder: una red on line e interactiva de ferrocarriles subterráneos más importantes. Aunque no están todos los que son (de España, por ejemplo, sólo aparecen Madrid y Barcelona) sí aparecen los más destacados del mundo.

Página interactiva Metros mundo

Lo primero que aparece es un mapamundi donde se puede elegir la ciudad deseada. Inmediatamente aparecen una serie de datos informando del número de líneas, usuarios y estaciones. A continuación sale el plano de la red de Metro de dicha ciudad, con enlace a su página oficial y una ventana para localizar el punto deseado. Basta pulsar sobre el plano dos veces para indicar el punto de origen y otras dos sobre el destino y una animación simula un pequeño tren que recorre el trayecto por la línea correspondiente y sus estaciones. También hay un enlace a Google Maps.

Estos son los Metros que incluye: de Europa, Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, Moscú y París; de América, Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York; y de Asia, Tokio.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Página interactiva de Metros del mundo”