Categorías
Ecología

Más vehículos eléctricos de Renault y Nissan


El pasado mes de octubre Renault presentó el Twizy, un vehículo eléctrico urbano que más que un coche es una scooter con habitáculo pero dotada de volante y pedales, además de otros instrumentos de automóvil convencional como airbag o radio. Le falta, eso sí, la calefacción. Con él pretende darle una vuelta de tuerca a las motos de tres ruedas y competir con el Piaggio MP3, pues cuando se comercialice tendrá un precio similar, en torno a los 5.000 euros. Por cierto, se fabricará en España.

Es muy pequeño, de sólo 2,32 metros de longitud por 1,19 de ancho y 1,46 de altura, lo que deja espacio para dos plazas: una, delante, para el conductor y otra, detrás, para un pasajero, aunque esta última se puede retirar para dejar un maletero de 55 litros de capacidad. Del peso total, 450 kilogramos, 100 corresponden a la batería de ión-litio, recargable en tres horas y media en cualquier enchufe y que permite una autonomía de 100 kilómetros y una potencia de 20 caballos.

Sin embargo es posible que el Twizy termine reconvertido, pues Renault ha colaborado con Nissan en el desarrollo de un vehículo basado en el suyo y que se llama New Mobility Concept. Es prácticamente igual que el Twizy y se comercializará en Europa a finales de 2011.