Categorías
Destinos

Las islas griegas


Desde mis tiempos de estudiante en la facultad, y tras un memorable viaje de estudios a Grecia, no puedo sacudirme de encima la fascinación por ese país. Desde hace 20 años colecciono con afán libros, mapas y todo aquello que cae en mis manos sobre Grecia y sus islas. Entre mis primeras pasiones derivadas de aquello está uno de mis escritores favoritos, Lawrence Durrell y su Cuarteto de Alejandría (si, ya se que Alejandría está en Egipto, pero la Alejandría que hay en mi mente y mi corazón es eminentemente griega, como lo era Kavafis). Durrell tiene también un libro titulado Las Islas Griegas, uno de los más famosos libros de viajes que se han escrito. Pues bien, ese ejemplar, aguarda en mi mesita de noche, desde hace mucho años, el momento idóneo para iniciar su lectura. Jamás lo he leido. Me asusta. Y es que visitar las islas griegas es una de las asignaturas pendientes de mi vida.

Hoy, curioseando por internet en busca de algún viaje baratito con que satisfacer mi ilusión, me encuentro con una web que ofrece cruceros. Busco y rebusco entre los que deambulan por las islas griegas y me encuentro con uno que no creo que pueda dejar pasar. Sale de la propia Atenas, porque no he podido hallar ninguno que parta de puerto español, pero el precio es realmente atractivo e incluye el vuelo hasta allí, y el itinerario como si lo hubiera confeccionado a mi propio gusto: Mykonos, Santorini, Corfú…

Ahora falta sólo convencer a la familia de embarcarnos en esta aventura. Tan sólo me queda una espinita clavada, la isla de Creta. Pero supongo que eso merece una aventura aparte y exclusiva.

Si quieren echar un vistazo a la web de Tutto Cruceros, que es donde lo he encontrado quizá también encuentren algo interesante.

Foto por Zola.