El blogtrip Rias Baixas

NewImage.jpgEste fin de semana se está celebrando el Blogtrip Rias Baixas, organizado por Turgalicia, Rias Baixas Turismo, y la Xunta de Galicia, entre otros. Seguramente si siguen por Twitter a alguno de los participantes en esta aventura ya se habrán enterado. Y no es para menos poque el buzz que se está consiguiendo generar es considerable.

A pesar de que a algunos medios tradicionales les esté molestando que se acuda a los bloguers para promociones como esta, lo que está claro es que Turgalicia está apostando fuerte en la dirección correcta, que es la de la viralidad con sentido, y la generación de contenidos entorno de una marca que saltan inmediatamente a las redes sociales, y que vienen además de aquellos en los que confías, tus amigos en Facebooks, los blogs que lees, los twiteros que sigues. Todo ello aderezado con un poquito de SEO para posicionar la marca.

La estrategia es similar a la que utiliza Nomaders con sus eventos, reunir a un grupo de comunicadores e influenciadores de la red en el sector viajes, y ofrecerles una experiencia de calidad, diferente, para que sean ellos los que divulguen sus impresiones y experiencias entre su grafo social.

El resultado está siendo realmente clarificador para todos aquellos que están en el sector de la publicidad de viajes. Más de 100.000 menciones en Twitter, y todavía quedan dos días, decenas de posts en blogs, por no hablar de Facebook, e incluso en prensa tradicional.

Si quieren seguir los avatares del blogtrip Rias Baixas pueden hacerlo a través de su blog oficial, donde encontrarán además enlaces a los blogs de los participantes. Entre ellos está, como no, nuestra compañera Vicky Rodríguez.