Editar documentos de Google Docs en el iPhone

Por fin Google implementó una forma de editar los documentos que tengamos alojados en Google Docs desde dispositivos móviles Android, el iPhone y el iPad. Es tan sencillo como acceder a Google Docs desde el navegador, seleccionar el documento y darle al botón Edit.

Hace tiempo que venía buscando una forma de editar documentos en el iPhone, pero todas las aplicaciones que permiten esto son de pago, algunas incluso con precios por encima de los diez euros. Ahora ya no será necesario comprarse una aplicación de terceros para editar documentos de Google en el iPhone. Y lo mejor de todo es que la edición es en tiempo real es decir, que si estás en un documento colaborativo los cambios aparecerán en el navegador al instante.

Para quienes tenemos que trabajar en movilidad esto supone un gran avance, que además va a posicionar a Google Docs por delante del iDisk de Apple o incluso de Dropbox. Fíjense que para el iDisk no existen editores, mientras que para Dropbox sólo podemos editar texto plano, utilizando alguna de las aplicaciones disponibles, como PlainText.