Probando Instagram en el iPhone

Estoy probando Instagram, que es una aplicación gratuita para el iPhone. Mezcla varios conceptos. Por una parte es una cámara de fotos donde además puedes aplicar a las imágenes tomadas una serie de filtros. Pero además es una red social, donde puedes ver las fotos de tus amigos, seguir el feed de sus capturas, comentar las imágenes de otros…

Y no sólo eso. Instagram se integra con Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare, de modo que puedes publicar las fotos al mismo tiempo en todos esos servicios.

instagr.am.png

Instagram no tiene servicio web, es una aplicación orientada a la movilidad y la geolocalización. No obstante, al igual que Twitpic u otros servicios parecidos, si podemos ver las imágenes en la web mediante url corta. Por ejemplo, acabo de cargar esta: http://instagr.am/p/GeU/. Y al instante estaba también en Flickr, en Facebook, y en Twitter.

El diseño de la aplicación y la usabilidad son estupendas. El único punto en contra es que no se pueden descargar las fotos al teléfono. Pero supongo que irán puliendo cosas con el tiempo.

En definitiva, me parece una aplicación muy interesante para compartir imágenes de manera rápida, que va a sustituir por ahora a la app de Flickr para subir cosas.