Si alguien estuvo en Frankfurt la semana pasada y es aficionado a la lectura probablemente se acercaría hasta la 62ª Feria Internacional del Libro que terminó ayer. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo editorial, con más de 6.900 expositores de 113 países, donde el martes 5 de octubre se presentó un auténtico monstruo: el Earth Platinum.

Libro gordo sin Petete

El Earth Platinum es el mayor libro del mundo, físicamente hablando; un gigantesco atlas de 2 metros de alto por 3 de ancho cuyas 128 páginas, del tamaño de sábanas, muestran textos y fotografías a gran escala de maravillas del mundo. Creado por el editor Gordon Cheers, de la editorial Millenium House de Australia, recibe el nombre de Platinum porque es una versión todavía más grande del Gold, que la misma empresa editó antes con medidas descomunales (580 páginas y 35 kilos de peso).

El público, como era de prever, esperó colas de tres horas para verlo. Los que estén interesados tendrán que esperar a su comercialización pero ya advertimos de que habrá que darse prisa porque sólo saldrán al mercado 31 copias; además no será apto para todos los bolsillos, dado que el precio previsto ascenderá a 100.000 euros. Una alternativa es visitar la British Library y contemplar el Atlas Klencke (0,92 x 1,84 metros), publicado en el año 1600 y regalado al rey Carlos II por su restauración en el trono de Inglaterra; o cualquiera de los que tenían el récord hasta ahora, como el México: una mirada, colores y sabores (otro atlas de 2008 que pesa 180 kilos) o el que se sigue considerando más grande, aunque en otro formato: los textos de la pagoda Kuthodaw, en Myanmar (antigua Birmania).

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “El libro gordo sin Petete”