Passion Pictures es un estudio británico de imagen digital que no necesita presentación en su sector. Especializado en la creación de videoclips, videojuegos y anuncios publicitarios mundialmente conocidos como, por ejemplo, vídeos de Mika, el spot de Sonny Bravia, los dibujos de la banda virtual Gorillaz o los gráficos de The Beatles: Rock Band, Pasion Pictures presenta entre sus cartas de referencia el Oscar -aparte de un buen número de nominaciones- y el BAFTA. Su creación más reciente es el último vídeoclip de la cantante islandesa Björk.
Pues bien, Passion Pictures acaba de anunciarnos su participación, representado por su productor ejecutivo Michael Adamo, en el próximo ArtFutura 2010, el festival de cultura y creatividad digital que explora los proyectos e ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño interactivo, los videojuegos y la animación digital. Se trata de un evento donde uno se puede encontrar algunos de los estudios creativos más importantes del momento, siendo una buena oportunidad para aquellos que estén buscando empleo en este sector. Este año, que celebra su vigésimo primera edición, tendrá a Buenos Aires como sede por tercera vez entre el 3 y el 7 de noviembre. El MALBA, el Centro Cultural Recoleta y otros espacios acogerán las actividades de un evento en el que participan trece ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Segovia, Teruel, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
En ArtFutura, arte y ciencia discurren por caminos paralelos y buena prueba de ello es el documental sobre la privacidad en Internet y las redes sociales que acaparará protagonismo en estos días: We live in public, obra de Ondi Timoner, que fue el filme ganador del último Festival de Sundance y ya está catalogado como pieza de la colección permanente del MOMA.