Microsoft Wordpress

Microsoft cierra Live Spaces y se pasa a WordPress.com

Microsoft cierra Live Spaces y se pasa a WordPress.com 28 septiembre, 20104 Comments

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía…Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Microsoft cierra su plataforma de blogs Live Spaces y ofrece a sus usuarios migrar a WordPress.com. De hecho, si intentamos abrir un Live Space ahora mismo nos redirige a WordPress.com. Estaba claro que Microsoft no podía seguir manteniendo una herramienta tan básica y poco útil como los Spaces, que llevan años arrastrándose ante el crecimiento imparable de WordPress, y sus funcionalidades.

Para facilitar la migración WordPress ha creado un nuevo importador que hace sencillo la tarea del traslado, e incluso han añadido Messenger Connect a la lista de servicios para compartir.

NewImage.jpg

En algunos sitios he leido que esto es un triunfo del software libre. Pero recordemos que WordPress.com es un servicio en el que muchas de sus funcionalidades son añadidos de pago, por lo que me imagino que Microsoft y Automattic habrán llegado a algún tipo de acuerdo sobre los ingresos extra que se van a obtener en WordPress.com.

Es evidente que el movimiento de Microsoft no es desinteresado, ellos tienen millones de usuarios en Live Spaces, con poca rentabilidad. WordPress.com está ‘comprando’ esos millones de usuarios, a cambio de rentabilizarlos mediante publicidad y actualizaciones de pago.

Cómo va a afectar eso a la plataforma no lo tengo muy claro. Los Live Spaces no tienen demasiada buena fama en gestión de spam y otras lindezas que todos conocemos. ¿Podrá WordPress.com batallar con esos millones de usuarios sin diluir su buena reputación actual?

Hablan del tema en los blogs oficiales de WordPress.com y Windows Live.

Más artículos de Microsoft

Orkut en español

Orkut, la red social de Google, ya está en español. Para ser miembro sólo hay que solicitar una invitación (por ejemplo en los comentarios de este...

Send this to a friend