Categorías
Guías de viaje

Guías Lonely Planet en versión cómic



Todo aquel que aproveche sus vacaciones para conocer otras ciudades, otros países u otros continentes -e incluso quien no tenga esa buena costumbre- habrá oído hablar de las guías de viaje de Lonely Planet. Las hay en todas las bibliotecas y librerías y suelen estar entre las más consultadas o vendidas. Pues bien, Lonely Planet ha sacado al mercado una nueva colección de guías urbanas llamada Itinerarios cuya principal características es que están ilustradas por grandes maestros del cómic.

En efecto, los aficionados al llamado octavo arte reconocerán algunos de los nombres: Jacques Martin, autor de Las aventuras de Alix, pone ahora a su célebre personaje (un ciudadano romano de tiempos de la República) al servicio del turista para desvelar todos los misterios de Roma ayudado en los textos por Christine Coste; Francois Shuiten cambia sus extravagantes Ciudades oscuras por otra más cercana, Bruselas; y Miles Hayman, dibuja Nueva York apoyado por el periodista Vincent Rea.

Dibujos originales, planos con recorridos, información sobre barrios, reseñas de lugares poco conocidos, anécdotas, historia de la ciudad… Todo ello con el atractivo de verlo reflejado en dibujos, que tienen mucha mayor capacidad gráfica que las fotos. Así lo ha entendido el público francés, donde la colección ha sido un éxito de ventas. En el país galo están publicadas por la editorial Casterman pero en España es Geoplaneta quien se encargará de que Roma, Bruselas y Nueva York, los tres primeros títulos disponibles, están en los escaparates antes de que acabe el mes. El precio, 15 euros.