MSN acaba de anunciar el lanzamiento de la Interactive Guide to the Battle of Britain (en español Guía Interactiva de la Batalla de Inglaterra, pues así es conocida la batalla en nuestro idioma). La aplicación está basada en los mapas de Bing y en Silverlight, y es toda una maravilla que nos ofrece mapas originales de la época (Segunda Guerra Mundial), imágenes y documentos.

Más allá de que se centra en uno de mis periodos históricos favoritos, y del componente lúdico/educativo del proyecto, creo que es una buena muestra de lo que se puede hacer integrando tecnologías como los mapas, silverlight y photosynth para crear un producto diferente y original.

ZZ761711EC.jpg

Contrasta sobre todo la diferencia de uso que hacen Microsoft y Google de sus herramientas geográficas. Mientras que Google trata de integrarlo todo en un mismo sitio por medio de capas, Microsoft ofrece productos individualizados y temáticos. No sabría decir cual es el mejor sistema. Quizá los dos al mismo tiempo.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Guía interactiva de la Batalla de Inglaterra basada en Bing Maps”