Llevo unos meses utilizando desde el iPhone Foursquare y Gowalla, aplicaciones y servicios muy parecidos y con planteamientos similares. En un principio me incliné más por prestarle atención a Foursquare, es más popular y ahí encontrarás más amigos o conocidos que lo usan. Pero había algo que no cuadraba. Por lo menos en mi entorno los usuarios que añadían tips a los lugares visitados eran muy escasos. Sin esas recomendaciones todo queda poco menos que en un juego en el que vas consiguiendo insignias, sin una utilidad práctica.

Pero hace unos días Foursquare anunció cambios en su nueva versión para el iPhone. Ahora da más visibilidad a las pestañas de añadir Tips, lo que espero incremente la disposición de los usuarios a colaborar, haciendo que por fin podamos usarla para tomar decisiones sobre la marcha. También han potenciado los To-Dos, las tareas que podemos ir almacenando en la agenda con los lugares que queremos visitar.

foursquare __ iphone.jpgGowalla for iPhone.jpg

No obstante creo que sigue yendo por detrás de Gowalla en algunos aspectos importantes. Ultimamente Gowalla me está gustando mucho más que Foursquare, por varias razones: en primer lugar su diseño fantástico frente a lo aséptico de Foursquare. En segundo lugar que tiene versión en español y Foursquare no. Y por último un par de opciones interesantes que posee Gowalla: puedes insertar una descripción rápida de cada lugar, que es visible nada más acceder a la misma; y la posibilidad de subir al momento fotos del sitio, cosa que tampoco permite Foursquare. Y es que a veces dice mucho más una imagen que cualquier tip que puedas leer.

Por otro lado me he encontrado la curiosa situación de que, a pesar de que Gowalla tiene menos usuarios que Foursquare, los que hay son mucho más activos y dados a escribir tips y recomendaciones, con lo cual al final nos resulta mucho más útil.

Por ahí hay también una aplicación que permite hacer checkin’ en ambos servicios al mismo tiempo, pero que funciona de manera impredecible. Si quieren probarla se llama Twenty Three.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

6 respuestas a “Foursquare o Gowalla, ¿cuál es más útil?”