Editores de texto para Dropbox en iPhone e iPad

Cuando un desarrollador publica una aplicación en un nicho de mercado que todavía no estaba cubierto, inmediatamente aparecen unas cuantas más similares. Es lo que ha pasado con los editores de texto que trabajan con Dropbox desde el iPhone y el iPad.

No voy a entrar en quien llegó primero, porque no tiene sentido hacerlo. Lo interesante es que ya tenemos disponibles en la AppStore tres aplicaciones específicas para editar texto en Dropbox, las tres con versión para iPhone e iPad.

dropboxtext.jpg

Las dos primeras, Droptext y Elements, son de pago. La primera cuesta 0,79 euros y la segunda 3,99.

Droptext permite crear carpetas, y además soporta TextExpander, lo que se agradece de verdad porque nos ahorra mucho tiempo al escribir.

Elements tiene un diseño más cuidado, soporte offline, contador de caracteres y palabras, cuaderno de notas, y también soporte para TextExpander. En realidad creo que para lo que ofrecen ambas la diferencia de precio es exagerada.

No obstante mi favorita, la tercera y última aplicación, es gratuita. Se llama PlainText. Tiene un diseño minimalista y con tipografías realmente cuidadas y bonitas. Permite crear carpetas, y en cuanto Apple lo apruebe se podrá comprar la versión sin anuncios, creo que incluso más barata que Elements.

Así que si estás indeciso yo probaría con PlainText, antes de optar por una compra.