ZZ3D80271D.jpgCon la presentación ayer del nuevo Apple TV me he quedado realmente asombrado del salto dado por Apple. El nuevo dispositivo no tiene disco duro, todo es streaming desde el mac. Esto, en principio, me parece una apuesta muy arriesgada porque va a tirar para atrás a muchos usuarios que todavía ‘necesitan’ saber que los contenidos están almacenados en un disco físico. El streaming, además, no es para todo el mundo (si eres de los que da soporte técnico a familiares y amigos ya te puedes echar a temblar).

Creo que el Apple TV va dirigido a un reducido grupo de usuarios, aquellos que disfrutamos/usamos activamente el universo Apple. Pero acaso alguna vez pretendió Apple ser como Windows?

En cuanto a las ventajas, evidentemente, está el precio. Creo que se habla de unos 119 euros en Europa, lo que lo convierte en una adquisición casi inmediata para cualquier usuario Apple convencido. Y la sincronización con iPhone, iPad e iPod Touch a través del nuevo AirPlay es todo un acierto.

La integración, que ya tenía el modelo anterior, con YouTube, Flickr y MobileMe puede que termine de convencer a los indecisos. Sin embargo, como decía, la falta de disco duro, echará para atrás a muchos usuarios ‘tradicionales’, que preferirán otros dispositivos multimedia, sí, más ruidosos y complicados, pero con ese lastre salvador y tranquilizador del disco físico.

En mi opinión Apple ha dado el paso que tenía que dar, abriendo la puerta al nuevo modelo de consumo multimedia que lleva tiempo queriendose abrir paso. Otra vez, tenía que ser Apple.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

3 respuestas a “Apple TV: sentimientos contradictorios”