Categorías
Gadgets

Probando una FaceCam 315 de Genius


Una de las cosas que le faltaban a mi Mac Mini de escritorio era una webcam decente y compatible, y que además no fuera demasiado cara. Tras mucho buscar creo que he dado con una buena solución, la FaceCam 315 de Genius, un aparatito que cuesta 17 euros y es compatible nada menos que con Windows, Mac y Linux. Fue conectarla al usb y listo, ya estaba funcionando, sin necesidad de instalar ningún driver ni configurarla, tan sólo abrir Skype y ya esta, por ejemplo.

Una cosa que me gusta es que lleva micrófono incorporado, pero hay que procurar seleccionarlo como dispositivo de entrada en las opciones del mac antes de intentar tener una conversación de besugos por Skype, como fue mi caso.

Respecto a la webcam, es sencillita, tiene una lente de enfoque fijo con una resolución de hasta 640×480 pixeles, vamos, una solución doméstica sencilla, barata y efectiva para los que no necesitamos más que hacer un par de videoconferencias al mes. Lo que no acabo de entender es el sistema de fijación Universal Clip, si tienen una sabrán de lo que hablo. No hay forma de que se quede quieta en lo alto del monitor.

En resumen, cumple perfectamente mis necesidades, incluso para escanear códigos de libros para Delicious Library. Y por ese precio creo que merece la pena.