Plex para iPhone: cómo hacer port forwarding

ZZ665E2E30.jpgPlex es un media center como el Front Row que viene con todos los mac, sólo que más configurable (aunque también más feo en mi opinión). En realidad tiene tantas opciones de configuración que jamás he tenido tiempo/ganas de ajustarlas todas. Por eso mismo es también un poquito más complicado de usar, y la verdad es que siempre termino acudiendo a Front Row.

Pero resulta que Plex ha sacado una aplicación para el iPhone e iPad que permite hacer streaming desde el mac, incluyendo las bibliotecas de iTunes e iPhoto. Y por supuesto los videos y películas de los directorios que tengas agregados como fuentes en la versión de escritorio.

Para que funcione hay un pequeño problema. Cuando accedes a la configuración de la aplicación en el iPhone (por lo menos en mi caso) detecta el servidor del mac e intenta conectarse a él. No funciona. El problema es que necesitamos hacer un forward del puerto 32400, que es el que usa la app, en nuestro router.

Para ello, si teneis un Airport Extreme o una Time Capsule, tan sólo hay que lanzar la Utilidad Airport, acceder a la configuración y luego a la pestaña Avanzado->Asignar Puertos. Ahí añadiremos un nuevo registro al que podemos llamar Plex Media Center, por ejemplo, y rellenaremos todos los campos de puertos UDP y TCP con ‘32400‘, y en Dirección IP Privada pondremos la ip que nuestro mac tiene asignada en el router, que será algo así como 10.0.1.3, por ejemplo.

Para comprobar esa ip podemos acceder a la pestaña Avanzado->Registros y Estadísticas->Clientes DCHP.

Luego debemos configurar el servidor en el iPhone con esa misma ip y puerto. Listo, tan sólo queda añadir las fuentes en la aplicación de escritorio para que encuentre todos nuestros archivos multimedia.