Algunas webs de viajes buscan la manera de aportar ese plus de originalidad que las diferencie de la competencia y, partiendo de la idea de que en Internet es fundamental el impacto visual, Explorra aporta algo realmente nuevo. Esta página ofrece la posibilidad de buscar un destino atractivo llamando la atención del cliente con espectaculares fotografías; hasta ahí nada especial. Pero lo curioso es la forma de llegar a esas fotos: a través de un sistema de colores como el de la imagen de arriba.

Primero se entra en la opción Travel by Color que aparece en la home. Como se puede apreciar hay diez columnas, cada una correspondiente a un color. A su vez, cada columna se divide en seis filas que muestran diferentes tonalidades de cada color, arrojando un total de sesenta celdas de tonos distintos. Cuando se pulsa sobre una de ellas se abre un menú de fotografías (hay varias páginas) en las que predominan dichos color y tono. Evidentemente, los azules suelen corresponder con océanos, paisajes de cielos despejados o, por ejemplo, el hielo azul de un Ice Hotel nórdico. Si se prefieren tonos más rojizos aparecerán desiertos, farolillos chinos, el capote de un torero; si amarillos, playas, una familia de leones, y así.

Puede haber fotos que coincidan en más de un color (un campo de amapolas rojas bajo el cielo azul) y es posible localizar destinos por países, ciudades o lugares más concretos. Y si alguien no se decide por un color o prefiere dejarse llevar por el azar, arriba a la derecha tiene el botón I’ feel lucky que elige por él de forma aleatoria, igual que cuando se echa a girar un globo terráqueo y se pone el dedo a ciegas en algún punto.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Elegir destino de vacaciones según el color”