Vayamos por partes, aunque el título pueda infundir a confusión se trata de dos problemas diferentes que los poseedores de un iPhone 3G/3GS pueden sufrir, como me está ocurriendo a mi.
En primer lugar, el magnífico lector de feeds Reeder sufre crashes aleatorios, que provocan el reinicio del iPhone. Parece que su desarrollador ya está al tanto, pues en la AppStore avisa del problema y ofrece como solución el borrado y reinstalación de la aplicación en el iPhone. Este problema ha aparecido desde la actualización a iOS4 en algunos iPhones.
En segundo lugar, un problema que ya data de hace algunos meses, pero que he descubierto recientemente, al intentar usar el tethering con el cable usb en mi macbook con Snow Leopard. Simplemente no funciona. Hay que conectar el iPhone por Bluetooth para poder hacer tethering. Lo que conlleva, al menos con mi iPhone 3G, un excesivo calentamiento del terminal. No he encontrado una explicación convincente de porque no funciona. En algunos sitios aseguran que con el cable usb no funciona sencillamente Snow Leopard es un sistema operativo de 64 bits, y el tethering usb no funciona con sistemas de 64 bits (tampoco con Windows 7, por cierto). Para volver a usar el cable usb habría que iniciar Snow Leopard en 32 bits, cosa que realmente no quiero hacer. Así que la solución es el bluetooth. Eso o tener una vecina de vacaciones con wifi, que te de la clave de buena gana, como por suerte me ocurre en estos momentos.
Apple publicó hace unos días un documento al respecto, pero que tampoco arroja demasiada luz sobre el problema.