Los «vuelos golfos» de EasyJet a Ibiza

Imagen: Miguel ángel villar en Pixabay

Desde hace aproximadamente un mes los bilbaínos y madrileños con ganas de marcha, sol y playa pueden echarle un poco de osadía y trasnochar, no por los bares del casco viejo del entorno de la ría vizcaína o los del Madrid de los Austrias, sino por las locas discotecas de Ibiza, haciendo doblete por la mañana en los chiringuitos playeros de la isla pitiusa.

Ello se debe a los popularmente conocidos como vuelos golfos que la compañia EasyJet inauguró el pasado 19 y 21 de junio (desde Bilbao y Madrid respectivamente) con precios lo suficientemente asequibles como para disuadir a un importante números de jóvenes: 19,45 euros por trayecto. Cada noche despega un avión de los aeropuertos de Barajas y el vizcaíno de Loiu y, tras una hora y diez minutos de viaje, deja a sus pasajeros en la terminal ibicenca, donde los taxistas, sabedores de los horarios de llegada, aguardan para llevarlos a las mejores fiestas. Porque también controlan al dedillo ese itinerario, por supuesto, profesionalidad ante todo: Privilege (antigua Ku), Pachá, El Divino, Edén (con 5.000 personas de aforo), Es Paradís (con una pista sumergible bajo el agua), Amnesia (famosa por sus fiestas de espuma) y Space (para seguir por la mañana).

Cuando ya no se puede más, un sueño en la playa pero con cuidado de no quedarse dormido demasiado tiempo, que a las 19:25 sale el vuelo de regreso.

También puedes encontrar muchos vuelos low cost a la isla.