Esta noche se inaugura en la Font Mágica de Barcelona el Campeonato de Europa de Atletismo 2010, cuyas pruebas se desarrollarán a partir de mañana hasta el 1 de agosto. Es la primera vez en 78 años de historia que esta competición viene a suelo español, razón por la cual la ciudad condal lo celebra con un buen número de festejos, conciertos y actividades paralelas aunque relacionadas con el deporte (como el Young Leaders Forum, organizado por la Asociación Europea de Atletismo y la UNESCO para impartir formación y convivencia a un centenar de jóvenes -unos por cada federación- que aprenderán sobre gestión deportiva).

Si Barcelona es de por sí lo suficientemente atractiva turísticamente, este evento la refuerza aún más. 1.500 atletas de 50 países se darán cita en el Estadio Olímpico Lluis Companys, el mismo de las Olimpiadas del 92, que desde entonces se ha limitado a acoger los partidos de fútbol del Español (entre 1997 y 2009) mientras el club levantaba su propio estadio y, si acaso, conciertos masivos. También habrá algunas pruebas por circuitos urbanos, como las de marcha de fondo y la clásica maratón; para acompañar a los espectadores en las calles se prevé una serie de actividades de animación, siguiendo la moda ya habitual.

El punto de atracción para los aficionados españoles será la actuación del equipo nacional, que acude con muchas de sus figuras: Marta Domínguez, María Vasco, Nuria Fernández, Reyes Estévez, Manolo Martínez, Jackson Quiñónez, Juan Carlos Higuero, Concha Montaner, Jesús Ángel García Bragado… También habrá que estar pendiente de tres atletas que aspiran a conseguir la triple corona (Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo): los marchadores rusos Olga Kaniskina y Valeri Borchis, y el lanzador noruego Andreas Thorkidsen.

Para la anécdota quedan la insólita mascota, un muñeco llamado Barni que empezará siendo un niño y terminará en joven deportista, y el logotipo (es la ciudad del diseño por autonomasia), una B (de Barcelona) y un 10 (correspondiente al año) punteado como si fuera un marcador electrónico, de los que se desgaja la silueta de un corredor. Busca tus billetes de avión para asistir a esta importante cita.

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Empieza en Barcelona el Campeonato Europeo de Atletismo”