Balance del Foro Internet Meeting Point (FIMP 2010)

Este fin de semana hemos estado, como todos los años, en el Foro Internet Meeting Point de Gijón. En esta ocasión la cita era en el Hotel Silken Ciudad de Gijón, un gran acierto que creo ha contribuido a hacer de este FIMP un evento más cercano, personal y cálido que el del año pasado. Porque no nos engañemos, al final el FIMP no es un evento sobre internet, ni sobre el comercio electrónico, ni sobre los blogs. Es un evento sobre las personas que están en internet, las personas que escriben los blogs, y las que apuestan por internet para innovar y emprender. Haciendo una comparación exagerada podríamos decir que el FIMP es a los eventos de internet lo que Lost es a las series de televisión.

He oido muchos comentarios acerca del FIMP 2010, de los propios ponentes y asistentes, y también el Twitter (hash #fimp). En general todos coinciden en que este año nos hemos superado, y creo que es cierto. El impresionante trabajo de Carlos Urioste (@voolive), Ana Fernández (@aferdyz) y todo el equipo de El Comercio, además de los bloguers asturianos, ha dado como resultado un magnífico plantel de ponentes, unas mesas que han sido dinámicas, divertidas, reveladoras, diferentes. Hemos apostado por nichos temáticos como el escepticismo y la ciencia, los viajes, la moda, la salud…incluyendo, como no, las predicciones para el futuro, una mesa que fue de lo más divertido, con un gran Fernando de la Cuadra (Ontinet-ESET) lanzado.

35845_1441358866553_1010494483_31277201_1273194_n.jpg

Como siempre, lo mejor de todo volver a ver a viejos amigos y conocidos, desvirtualizar a otros, y compartir durante tres días nuestra pasión por la red. Fue todo un placer volver a ver a Raul Ordoñez, Aberrón, Wicho, Eduardo Arcos, Marilin Gonzalo, Elias Notario, Bárbara Yuste, Idoia Cantolla, Vicky Rodríguez, Manuel Almeida, Alfredo Rivela, Antonio Ortiz, Miguel Orense, Rubén Calvo, David Quirant, Antonio Lana, Berto Pena (con cambio de aspecto increible).

Y desvirtualizar a Rosi Morera, Javier Peláez, Luis Alfonso Gámez, Yoriento, Jimmy Pons, Pedro Jareño, Elena Santos, Tíscar Lara, Emilio Marquez, y alguno más que seguramente se me olvida.

Y también volver a coincidir con los bloguers asturianos, aunque nos veamos más a menudo: Juan García, Miguel Artime, Patricia Fernández, Ivan García, Sergio Palacios, Chemy, René, y otros que fueron apareciendo conforme avanzaba el evento.

En definitiva, un FIMP para el recuerdo que ha dejado muy buen sabor de boca, y que creo que se está empezando a convertir en un referente nacional e internacional muy a tener en cuenta. Por lo menos es lo que pretendemos.

Más fotos del FIMP 2010 en Flickr.