Altavoces bluetooth Creative D200

Gracias a Buzz Paradise estos días estoy probando unos altavoces bluetooth Creative D200. Lo cierto es que nunca le había tenido demasiado apego a los productos de Creative, principalmente porque eran un recuerdo de mis tiempos de usuario (frustrado) de PC y su calidad no me convencía tampoco del todo. Así que cuando saqué el D200 de la caja no las tenía todas conmigo.

Pero vaya, conectarlo mediante bluetooth al mac mini fue coser y cantar, y mis reparos fueron desapareciendo. Hacer una prueba de sonido con iTunes y quedarme asombrado de la buena performance del pequeño gadget (pequeño para lo que ofrece, digo) terminaron de convencerme. El puerto de graves en la trasera es un acierto, y el códec apt-X le da al sonido estereo una impresión envolvente que sorprende.

prod_D200.jpg

El D200 es un sistema de audio portable (de tamaño un poco grande para ser portátil) y minimalista. Tiene 4 botones: On/Off, volumen+, volumen-, y bluetooth. No necesita más. Por si fuera poco, además de la conexión bluetooth tiene una entrada AUX integrada, con lo cual tengo también mi otro mac mini sin bluetooth conectado al altavoz.

He visto que Creative vende por separado un adaptador bluetooth para los equipos que no lo tienen, e incluso otro para el iPhone que me parece realmente caro (40 euros). Lástima que el iPhone no se pueda conectar directamente sin necesidad de adaptadores. Pero ya se sabe, la competencia es la competencia.

En definitiva, el D200 se ha convertido en mi sistema de sonido único para mis ordenadores domésticos. Lástima no haberlo conocido antes. La única pega que me trae de cabeza es la posición del botón On/Off en la parte trasera, para mi gusto demasiado cerca del cable de alimentación.