Categorías
Wordpress

Theme Tarquin para WordPress


Hace unos días hemos cambiado el diseño de este blog. Y por primera vez hemos creado un theme propio desde cero. Tras muchos intentos de adaptar otros diseños, encargos fallidos y múltiples pruebas, finalmente nos lanzamos a crear el theme que queríamos.

Se trata de un diseño absolutamente minimalista y ligero. Hemos evitado el uso de demasiadas imágenes (tan sólo se usan 4), así como el empleo de cualquier tipo de script, con el fin de que sea un theme ligero y que cargue rápido (las nuevas políticas de Google sobre la velocidad de carga tienen mucho que ver en ello). Por tanto, no esperen grandes funcionalidades ni efectos espectaculares. El theme sirve para lo que sirve, y creo que hemos conseguido aunar sencillez con un buen aspecto tipográfico.

El theme está preparado para usar el plugin WP Lessn, junto con el acortador de urls Lessn. También para mostrar los suscriptores de Feedburner y ofrecer suscripciones por mail (aunque aquí tendrán que editar algunos archivos, tal y como se especifica en el readme.txt que acompaña al theme).

El sidebar está preparado para soportar widgets, así como dos de las cuatro secciones del footer.

Con un poco de edición de código pueden incluirle además banners de adsense.

Estamos tan contentos con el resultado que hemos decidido ponerlo a disposición pública, por si alguien quiere usarlo o trastear un poco con él. Lo tienen disponible aquí mismo y también en nuestra sección de Extras.

Una advertencia: el theme está optimizado para Safari y Chrome. En Firefox e IE es posible que encuentren algún mínimo desajuste, que pueden solucionar editando los archivos a su gusto.

Para cualquier pregunta sobre la configuración o personalización del theme, o para informar de errores, pueden dejar un comentario en este post.

Sólo les pido que si lo usan no quiten los enlaces del footer que apuntan al autor y la página del theme.