Safari 5: extensiones, reader y…coda!

Ayer se presentó, entre otras cosas, el nuevo Safari 5. Esta versión del navegador incorpora bastantes novedades, pero me quedo con tres que afectan a mi trabajo diario con el navegador.

En primer lugar la nueva función para elegir cuando abrir pestañas nuevas (que ahora sí funciona) ha hecho que prescinda del plugin Glims. Otro motivo para esto es la disponibilidad ya de 3 buscadores (Google, Yahoo y Bing), lo que hace que Glims ofrezca pocos añadidos que justifiquen su utilización.

En segundo lugar Safari Reader, un lector integrado en el navegador que, una vez activado nos ofrece una versión limpia de la web que estamos viendo, sin imágenes ni anuncios. Ideal para leer sin distracciones, aunque un problema para quienes usamos Adsense en el blog. No obstante, he comprobado que no funciona con todos los artículos del blog, tan sólo con los que son algo largos, como por ejemplo este. Verán que en la barra de direcciones, donde debería aparecer el icono RSS ahora sale el botón que activa el Lector.

Y por último las Extensiones. De momento no hay ninguna. Aunque Panic ha anunciado la inmediata disponibilidad de Coda Notes, una extensión que nos permitirá a quienes usamos Coda para editar código, realizar anotaciones sobre páginas web, y enviarlas en forma de bonita tarjeta postal.