Recientemente hemos cambiado la plantilla de este blog, adoptando una en la que el ancho de los posts es menor que en la anterior. Hemos pasado de unas dimensiones de 700 píxeles de anchura a tan sólo 500 píxeles. Y uno de los principales quebraderos de cabeza que nos surgieron fue cómo adaptar los videos de YouTube que habíamos publicado con una anchura mayor de 500 píxeles a la nueva medida, para que no desfigurasen el aspecto general de la plantilla.

Despúes de mucho investigar resulta que la solución era tan sencilla como evidente. Nada de trastear en la base de datos ni de editar uno por uno cada post con video. Lo único que hace falta es colocar en el código del archivo style.css del theme de WordPress la siguiente línea:

object{max-width:500px;}

Donde sustituiremos ‘500px‘ por la anchura máxima deseada. El mismo sistema se puede seguir para hacer lo propio con las imágenes del blog, pero este caso debemos sustituir ‘object‘ por ‘img‘. Sencillo y evidente.

Actualización: el código anterior funciona con Safari. Pero he comprobado que para que funcione también en Firefox hay que añadirle otra línea de código más:

embed{max-width:500px;}

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Etiquetado:

One reply on “Redimensionar automáticamente videos en el blog”