Categorías
Vuelos y aeropuertos

Las 10 mejores aerolíneas según los World Airlines Awards



Estos días se ha hecho público el informe World Airlines Survey que realiza la empresa británica de estudios de mercado SkyTrax. Dicho informe consiste en una serie de encuestas a pasajeros habituales de un centenar de países de todos los continentes sobre 38 aspectos de los viajes en avión, desde la facturación a la comida a bordo, pasando por el proceso de embarque, etc. En total son examinadas unas 200 aerolíneas y los resultados obtenidos sirven para elaborar una serie de rankings y adjudicar los premios World Airline Awards cada año. Deben ser bastante fiables si se tiene en cuenta que el números de viajeros entrevistados (entre julio de 2009 y abril de 2010) ronda los 18.000.

La lista de los diez mejores es la siguiente:

1-Asiana Airlines
2-Singapore Airlines
3-Qatar Airways
4-Cathay Pacific
5-Air New Zealand
6-Etihad Airways
7-Qantas airways
8-Emirates Airlines
9-Thai Airways
10-Malaysia Airways

Todas son asiáticas. Para encontrar compañías de otros lugares hay que buscar en los premios concretos, que los hay para casi todo lo imaginable relacionado con un vuelo. Ahí van algunos con sus correspondientes ganadores:

Mejor aerolínea del año: Asiana; Mejor aerolínea de Europa: Lufthansa; Mejor aerolínea del norte de Europa: Finnair; Mejor aerolínea del sur de Europa: Turkish; Mejor aerolínea de Europa del Este: Malev; Mejor aerolínea de América del Sur: LAN; Mejor alianza estratégica: Oneworld; Mejor personal de cabina: Singapore; Mejores servicios de aeropuerto: Thai; Mejor Economy class: Malaysia; Mejor Premium class: Qantas; Mejor Business class: Qatar; Mejor Primera Clase: Etiland.

Los vuelos de bajo coste también tienen su sección.
Mejor aerolínea low cost: Air Asia; Aerolínea low cost europea: Air Berlin; Aerolínea low cost sudamericana: GOL; Aerolínea low cost norteamericana: Virgin American.