Mejores pabellones Expo Shangai II
Echémosle otra ojeada a los pabellones de la Expo de Shangai. El de Dinamarca (foto superior) se llevó un aplauso unánime y muchos lo ponen como ejemplo de lo que debe ser un pabellón para este tipo de eventos. Es obra del arquitecto Bjarke Ingels en colaboración con la consultora ARUP y 2 + 1, que idearon una estructura en doble espiral que forma una especie de velódromo. Pero no sólo por la forma sino también porque los visitantes reciben una bicicleta al entrar (hay 1.500) para realizar el tour por el edificio. Deben circular por un carril azul similar a los que hay en el país escandinavo.

En el centro está situado un gran estanque -o, mejor, una piscina, pues es posible bañarse- con agua de la bahía de Copenhague, recientemente recuperada para el público de su deplorable estado medioambiental. Y colocada en medio, como no hay nada más representativo del país, la Sirenita, que ha viajado así hasta China.

Mejores pabellones Expo Shangai II

El pabellón de Israel es pionero por ser el primero que este país construye para este tipo de eventos. Diseñado por Haim Datan y Prosper Amir, consiste en dos estructuras fusiformes verticales de 24 metros de altura que se abrazan representando la innovación y la tecnología nacionales, temas que se muestran en un interior distribuido en tres zonas. En total 1.200 metros cuadrados.

Mejores pabellones Expo Shangai II

Terminamos, por hoy, con el de Italia, llamado la Ciudad del Hombre. Desde arriba parece un rompecabezas y lo cierto es que muestra varios espacios independientes con un denominador común: los interiores representan diversos lugares de ciudades medievales típicas italianas. El exterior, en cambio es de última tecnología, con materiales antisísmicos y paredes construidas con 3.744 paneles de hormigón transparente que permiten iluminación natural. El autor, Giampaolo Imbrigli.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

3 respuestas a “Los mejores pabellones de la Expo de Shangai (II)”