Lookotels nuevo concepto hotel
La semana pasada se empezó a difundir el nombre de Lookotels, un proyecto español que se presenta como la unión de dos ideas tan aparentemente opuestos como el hotel de diseño y el low cost. Así lo define, al menos, uno de sus responsables, Juan Luis Requena: «Un nuevo concepto de hotel de diseño dentro del sector low cost formado por unidades de alojamiento independientes. Se trata de módulos prefabricados, transportables, apilables y desmontables, con los que se pueden levantar hoteles de cualquier dimensión y en cualquier lugar».

Este sistema ofrece una serie de ventajas logísticas y financieras, como la optimización del espacio, el consumo energético a medida del cliente (que permite ahorrar un 30% de energía), la construcción del edificio en un 50% menos del tiempo habitual y unos costes laborales que descienden un 70% al necesitar una plantilla de trabajadores muy pequeña. ¿Cómo es posible? Porque las habitaciones, ergonómicas, se gestionaran en forma de outsourcing, con toallas y sábanas desechables, máquinas de comida y reserva en el mismo momento sin necesidad de personal de por medio: en el propio hall se puede pasar una tarjeta de crédito y alquilarlas por horas, si se desea, a precios más que asequibles; las más baratas estarían en torno a 30 o 35 euros, previéndose tres modalidades, estándar, business y doble, con tamaños entre 9,70 y 12,10 metros cuadrados. También para discapacitados.

Lookotels planea iniciar sus establecimientos en zonas céntricas de ciudades, como estaciones ferroviarias y de autobuses, o zonas no urbanas, como aeropuertos, polígonos industriales, centros de negocios, áreas de descanso en autopistas, recintos feriales y eventos varios. De cumplirse su calendario previsto, de aquí a cinco años tendrán más de una decena de hoteles.

La iniciativa partió del estudio de arquitectos Requena y Plaza. Ellos poseen un 60% de la empresa, estando otro 32% en manos de la sociedad Slow Hotels (encabezada por Jesús Menéndez, ex-director del Hotel Meliá Avenida de América) y el 8% restante lo asume un directivo del Estudio.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Lookotels, el nuevo concepto de hotel”