Geolocation Plugin para WordPress

F8263322-6C40-4408-B80B-1C2B786CDAD9.jpgLa última versión de WordPress para el iPhone incluía la posibilidad de geolocalizar los posts, esto es, incluir en el código la información del lugar desde el que han sido escritos. Ahora publican un plugin que hace uso de esa información para mostrar en el blog un enlace que muestra un mapa de Google con el sitio desde el que lo hemos escrito.

Personalmente no le veo mucha utilidad a mostrar los datos de geolocalización en los posts. ¿A quién puede interesarle desde donde hemos escrito el post? Salvo para los blogs de viajes, por ejemplo, cuyos editores publiquen desde los sitios de los que hablan. O para acontecimientos o eventos. Pero, en general, no se si es muy interesante saber que escribo desde mi casa, o desde la oficina.

Ultimamente hay una especie de locura con esto de la geolocalización. Todos quieren subirse al carro, todo debe estar geolocalizado. Pues no. La geolocalización está bien para algunas cosas, como por ejemplo Foursquare. Pero tratar de aplicarlo a todo es una barbaridad. Sólo debería usarse cuando aporte algo realmente útil. Si sólo sirve para adornar, no tiene mucho sentido.

Descarga: Geolocation Plugin for WordPress