Categorías
Destinos

El pabellón de Macao en Shangai 2010



Tal como decíamos en el último post, vamos a echar un vistazo a los pabellones de la Expo de Shangai. Como ocurre de un tiempo a esta parte, la exposición parece más un concurso de arquitectura donde los países se ocupan sobre todo del diseño de los edificios, quedando las muestras del interior un poco en segundo plano. Es el caso de lo que ocurre con el que se llevó el premio, el de Macao, bautizado Lanterna do Coelhinho (Linterna del Conejito).

Aunque ahora Macao forma parte de China, en lugar de tener un espacio en el pabellón local junto a las demás provincias se le ha concedido el privilegio de un espacio propio, al igual que a Hong Kong. Dentro sólo ofrece una visión turística pero la simpática forma de conejo se ganó el voto de la mayoría, aunque también hubo críticas por considerarlo facilón. Representa al Conejo de Jade, personaje que es una especie de guía por la entrada a Natianmen, el mundo mágico de la mitológía china.

El conejo está hecho de materiales reciclables y puede alterar su color gracias a los paneles luminosos fluorescentes de vidrio que recubren una doble membrana de vidrio; están inspirados en los farolillos del festival chino de otoño, de ahí el nombre que le dieron. La cabeza y la cola son simples globos que se pueden cambiar de posición para simular movimiento