Bananatrips, turismo independiente desde Internet

Bananatrips turismo independiente Internet
Desde principios de año es posible organizar un viaje a través de una agencia on line que se encarga e buscar avión, hotel o lo que sea ajustándose al presupuesto del cliente. Todo ello en un plazo de 24 horas y cobrando una cantidad irrisoria -a pagar mediante sistema Paypal– por los servicios prestados. Se trata de Bananatrips.

La idea surgió en 2007, tras un periplo por Extremo Oriente (Bali, Vietnam y China) que se había reservado íntegramente a través de Internet. El buen resultado obtenido decidió a los autores a profesionalizar su iniciativa, formando una empresa que alentara el turismo independiente a través del aumento de la competencia, según sus propias palabras.

«No vendemos viajes baratos pero sabemos donde encontrarlos», reza su lema publicitario para este proyecto que busca a través de la Red vuelos de bajo coste, hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y coches de alquiler con las tarifas más asequibles, hasta el punto de que aseguran conseguir un 40% menos que en agencias normales. La ventaja respecto a otros buscadores es la personalización: no hay aquí una herramienta automática sino manual, pues el equipo de trabajo ha realizado personalmente los viajes y personalmente también los planea para el cliente sin aceptar acuerdos de promoción ni descuentos de touroperadores. Rápido, directo y eficaz.

La web de Bananatrips tiene un menú con seis botones, además del home. El primero es el de Destinos, en el cual hay una amplia lista de países clasificados por continentes para facilitar la visión. Pinchando sobre el deseado aparece una ficha con su descripción, atractivos turísticos e información sobre cuestiones prácticas (idioma, moneda, tipo de corriente eléctrica, etc). Hay enlaces a las principales ciudades con una selección de hoteles, incluyendo tarifas por noche, categoría y su dirección de contacto.

El segundo, Circuitos, es similar pero no se limita un solo lugar sino a visitas a diversas ciudades en circuito. También aquí hay enlaces a hoteles y ofertas de vuelos. El tercero se llama Aventura y presenta actividades originales como buceo, surf, viajar a los campeonatos de Fórmula 1, montar en globo, volar en gravedad cero o recorridos en trenes famosos, tales como el Transiberiano o el Zambezi Express. El cuarto, Mejores Opciones, son ofertas especiales a destinos europeos con los correspondientes presupuestos. Luego hay un botón de Promociones (viajes de última hora y lunas de miel) y otro de Info, donde se explica el sistema de trabajo, precios de Bananastrip, etc.

Recomendamos una visita. Parece ser que en Portugal, por ejemplo, son la agencia on line número uno del mercado.