Arquitectura invisible

ZZ3592449F.jpg

En los últimos tiempos estamos viendo una tendencia de la arquitectura que se aleja mucho de las tradicionales demostraciones de altura, grandiosidad y capacidad que tanto gustan en sitios como Dubai, por ejemplo. Esa tendencia prefiere dotar a los edificios y las construcciones de una singular característica de invisibilidad, que va muy asociada a cuestiones medioambientales y ecológicas. Y por supuesto, como no, también a la filosofía minimalista, que cada día gana más adeptos. En otra ocasión hablaremos del minimalismo, que tiene una vertiente muy interesante en el mundo internet/mac/pc.

Todo esto viene a cuento inspirado por el reciente premio de arquitectura Fallingwater, otorgado al proyecto de Patkau Architects, un estudio situado en Vancouver, Canadá. Se han llevado el premio con el fantástico proyecto que pueden ver en las fotos. Una casa prácticamente excavada en una loma, totalmente integrada en el paisaje, una apuesta provocativa y provocadora que pone sobre la mesa las claves del futuro de la arquitectura residencial.

ZZ5E374E22.jpg

El proyecto se hará realidad en un futuro próximo, ya que la Western Pennsylvania Conservancy, la sociedad que mantiene la casa Fallingwater, construirá las viviendas en los terrenos que rodean la famosa casa.