D19B6DC5-69A8-411A-A539-BBC7D4B68807.jpgUn nuevo libro, titulado The Jesus Discovery y escrito por el doctor Adam Bradford, asegura que Jesús era hijo de un arquitecto de clase media y alta educación, lo que vendría a refrendar el hecho de que el propio Jesús tuviera ciertos privilegios entre la sociedad judía que no podría haber tenido el hijo de un simple carpintero.

La creencia de que José era carpintero, asegura el doctor Bradford, ha distorsionado considerablemente el sentido de todo el Nuevo Testamento.

Esta sorprendente conclusión se deriva de la comparación de las versiones hebrea y griega de las Escrituras y del uso de la psicología para analizar los comportamientos de Jesús.

If Jesus was the son of a poor itinerant carpenter with some radical ideas nobody would have been that concerned about what he said.
But, because Jesus was trained up to become the most educated Jew of his time it gave him the chance to exert extraordinary influence and let him get away with acts that normal Jews would have been imprisoned or chastised for.

Bradford cree que hay un error de traducción, por el cual se interpretó la palabra griega tekton como carpintero, cuando en realidad, con una buena traducción, significaría arquitecto o maestro de construcción. Esto explicaría las numerosas referencias de Jesús a edificios en sus enseñanzas.

Como siempre en estos casos hay que tener cautela con estas afirmaciones. Por lo menos hasta haber podido estudiar los argumentos del libro. No obstante, recordemos que muchos investigadores han puesto ya de manifiesto numerosos errores de traducción en la Biblia, derivados de los múltiples significados de algunas palabras griegas.

El Telegraph amplia la noticia con algunos ejemplos más extraídos de The Jesus Discovery.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

7 respuestas a “San José era arquitecto, no carpintero”