Categorías
Comunicación

Long Form: periodismo para alimentar tu Instapaper


Instapaper es un servicio web (con aplicación para iPhone e iPad) que nos permite almacenar artículos, tweets, etc. para leerlos más tarde con tranquilidad. Es ideal como repositorio de lecturas, e incluso ha cambiado los hábitos de lectura de muchas personas. No es otro Delicious más, ya que Instapaper almacena los artículos o páginas web completas, en formato gráfico o de texto, y se sincroniza con todos nuestros dispositivos.

Aprovechando las ventajas que Instapaper brinda acaba de surgir Long Form, un sitio web donde podemos encontrar artículos de prensa de diversas épocas, para alimentar nuestra cuenta de Instapaper. El criterio para seleccionarlos es, en primer lugar, el interés histórico o periodísticos, y después, la longitud de los mismos.

También aceptan envios de artículos que cumplan con los requisitos. Se puede hacer mediante el formulario que hay en el sitio web, o enviando un reply por twitter con el link a @longformorg. Y, por supuesto, todos los artículos se publican también en la cuenta de Twitter, por lo que si usamos un cliente compatible con Instapaper, como por ejemplo Tweetie, podemos agregarlos directamente.

Para agregar artículos de Long Form a Instapaper y leerlos más tarde en el iPhone, por ejemplo, tan sólo debemos estar logueados y pulsar el botón Read Later en los artículos elegidos.