Last.fm elimina el streaming bajo demanda

33F3FE67-D06A-4668-8B2B-B2850AAD6413.jpgLast.fm anunció ayer la eliminación de su servicio de streaming bajo demanda, algo que sólo estaba disponible en algunos paises. Pero ojo, la radio sigue funcionando del mismo modo que lo hacía hasta ahora. Lo que han quitado es la posibilidad de escuchar canciones individuales en su web, esos botoncitos Play Now que aparecían al lado de muchos tracks.

A partir de ahora se anima a los usuarios a utilizar otros servicios como Spotify, We7 o The Hype Machine, en un movimiento curioso que empuja al usuario hacia otros servicios. Es cierto que Last.fm sigue indexando y controlando los datos. Pero hasta cuando?

Por mi parte hace tiempo que abandoné Last.fm, aunque de vez en cuando alguna aplicación olvidada envíe un scrobbling. Nunca terminó de satisfacerme su sistema de recomendaciones, quizá la única buena razón que alguien podría tener para usarlo en estos momentos. Por el contrario sí que sigo confiando en las recomendaciones de Amazon o de Living Social, por ejemplo, mucho más acertadas.