KLM rediseña su página web

KLM rediseña página web

Desde el 9 de marzo el usuario que entre en la web de la aerolínea KLM se encontrará con una página remodelada. La compañía holandesa la ha sometido a un proceso de rediseño para mayor comodidad del cliente, permitiéndole «una navegación más fácil, agradable e intuitiva». El resultado es que se puede llegar a la información deseada por varios caminos, desde casi todas las entradas del sitio.

En la barra superior, tras la entrada a la home donde está el buscador de vuelos (además de enlaces a ofertas y el programa Flying Blue), hay seis apartados. El primero es Planificar y reservar, una especie de índice general con secciones de ofertas, reserva de vuelos, información sobre billetes, una guía turística de destinos, reserva de hoteles/alquiler de coches, horarios e información sobre la política ecológica de la empresa. Cada uno de estos puntos está a su vez subdivivido para aumentar la claridad. Todo bien masticado.

El segundo se llama Prepararse para el viaje y contiene información sobre la forma de planificarlo (pasaportes, niños, mascotas, comidas especiales…), la facturación (on line, en persona, por SMS), el equipaje (peso máximo, bultos de mano, extravíos…), estancia en el aeropuerto (transporte al y del, salas VIP, proceso de embarque) o a bordo (asientos, gastronomía), información actualizada (horarios, noticias) y de nuevo la guía turística.

En el tercero y el cuarto viene todo lo que hay que saber sobre el programa de fidelización Flying Blue (funcionamiento de las millas, ventajas, promociones, etc) y KLM Empresas (programas para empresas y negocios, organización de eventos, cuentas corporativas…).

El quinto versa sobre la propia aerolínea: noticias y comunicados de prensa, información corporativa y viajes sostenibles.

La última es Atención al cliente, con una lista de dudas y preguntas más frecuentes.