bob dylan - Google Search.jpg

Hoy tenemos varias noticias interesantes relacionadas con Twitter, un servicio que ultimamente no para de dar pasos de gigante. En primer lugar ayer Google anunció que ya ofrece resultados de búsquedas en el archivo de Twitter. En el momento de hacer una búsqueda en Google podemos seleccionar Updates en las opciones, y luego Anytime o Latest. Si seleccionamos Latest veremos una timeline bajo la que se disponen los tweets relacionados con el tema en las últimas horas, días o meses. De momento parece que está limitado al año en curso aunque aseguran que pronto llegarán hasta 2006. Si seleccionamos Anytime el período temporal se amplía un poco más (o debería en el futuro, ya que de momento parece que los resultados se limitan a algunas horas). Una cosa que no me gusta es que los resultados aparecen sin un orden lógico, ni siquiera cronológico. Pero seguro que todo se andará. Por cierto que para poder usarlo hay que acceder a la versión norteamericana del buscador (Google.com).

library of congress.jpg

La segunda noticia que afecta a Twitter es la incorporación de su archivo a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Según afirman en el blog oficial, con fines de preservación e investigación. Pero sólo los tweets con más de seis meses de antigüedad serán archivados en la mayor biblioteca del mundo.

It is our pleasure to donate access to the entire archive of public Tweets to the Library of Congress for preservation and research. It’s very exciting that tweets are becoming part of history. It should be noted that there are some specifics regarding this arrangement. Only after a six-month delay can the Tweets will be used for internal library use, for non-commercial research, public display by the library itself, and preservation.

Las primeras críticas ya se dejan oir desde algunos blogs significativos, como The Next Web, donde se preguntan si el archivo de Twitter pertenecerá de ese modo a los Estados Unidos. Personalmente, y mientras no exista una institución internacional que sea capaz de cumplir con la función de preservación que realiza la Biblioteca del Congreso, creo que no es una mala idea, máxime cuando es accesible por cualquier ciudadano de cualquier país (en mi caso hace años solicité una información y me la enviaron sin problemas). Además, Twitter en ningún momento dice que otras instituciones puedan hacer lo mismo si lo desean. De hecho dudo mucho que el archivo de Twitter pueda ser algo que se pueda poseer en exclusiva.

En el blog de la Biblioteca del Congreso también anuncian la buena nueva.

Welcome to @Anywhere | dev.twitter.com.jpg

Y la tercera noticia es que ya está disponible @anywhere, la nueva herramienta de Twitter para conquistar la web de la que ya hablamos cuando se anunció. Eso significa que ya puedes integrar Twitter en tu blog o página web de una manera sencilla y rápida. Hay tres opciones para usar @anywhere. una Tweet Box insertable en el blog, Hovercards y Twitter Connect.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “El archivo de Twitter, la Biblioteca del Congreso, Google y @anywhere”