Categorías
Arqueología Historia

¿Puedes ayudar a descifrar un texto del siglo XV?


La Catedral de Salisbury (Reino Unido) pide ayuda en la red para descifrar un texto del siglo XV hallado recientemente en el recinto del templo. Como se puede ver en la imagen no queda demasiado del texto original en inglés, por lo que su lectura resulta ciertamente dificil, además de que la tipografía es la clásica gótica de la época.

Fue hallado detrás detrás del monumento a Henry Hyde, en el muro del altar sur, durante las obras de mantenimiento del mismo. De momento lo que han podido leer es lo que se puede ver sin mucho esfuerzo, la frase «and we are…»

En el sitio web de la Catedral de Salisbury hacen un llamamiento textual, para que cualquiera que crea identificar alguna palabra en las imágenes se ponga en contacto con ellos:

If anyone thinks they can identify any further letters from the enhanced photograps, please contact us vis Salisbury Catedral Website an I can trace them in

Es más, han colgado algunas fotos de la inscripción en Facebook, donde además ofrecen un mail de contacto para los descifradores más audaces.