precio hoteles google maps.jpg

Google acaba de anunciar una nueva funcionalidad experimental en Google Maps. A partir de ahora algunos usuarios podrán ver el precio de los hoteles al realizar una búsqueda en Google Maps. Pero no sólo eso, haciendo clic en el enlace podrán realizar su reserva en el sitio oficial del hotel.

¿Amenaza esto a los buscadores especializados de hoteles y turismo? El principal valor de los buscadores de alojamiento reside en la capacidad de mostrar resultados de hoteles ordenados por situación, cercanía a un determinado lugar, precio o categoría. Si ahora con Google Maps podemos efectuar esas búsquedas, ver sobre el mapa la situación del hotel, obtener información sobre el mismo e incluso el precio, y encima nos ofrece la posibilidad de reservar directamente, ¿donde queda la función de los buscadores de alojamientos? ¿Deberían empezar a preocuparse? Por lo menos deberán darle una vuelta de tuerca a lo que ofrecen.

Desde luego que siempre podrán acceder a aparecer en Google Maps como anunciantes, y supongo que lo que persigue Google con esto es precisamente una batalla entre agencias, buscadores y los propios hoteles por figurar entre los listados de Maps.

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Precios de hoteles en Google Maps: ¿amenaza para los buscadores especializados?”