Por qué los PC son más caros que los Mac


El título de este post parece una contradicción ¿verdad? Todo el mundo sabe que los Mac tienen precios sensiblemente más altos que los PC, que dependiendo de la gama en que nos movamos pueden llegar a ser escandalosos. Pero según una reciente encuesta entre profesionales de las nuevas tecnologías que trabajan tanto con Macs como con PCs, el coste final de los PCs es mayor porque necesitan mayor inversión en soporte a lo largo de su vida útil. Para los que usamos Mac esto no es nada nuevo. En mi caso tengo un MacBook desde hace 4 años. Nunca un PC portátil me había durado tanto. De hecho mi anterior portatil, un Fujitsu Amilo, aguantó sólo 1 añito.

El estudio ha sido realizado por The Enterprise Desktop Alliance, una organización de vendedores de Macs que busca facilitar la integración de equipos Mac en entornos Windows-céntricos. En la encuesta participaron administradores de TI de grandes empresas, universidades y agencias gubernamentales norteamericanas.

La mayor parte de los encuestados afirmaron que los Mac cuestan menos atendiendo a parámetros como el tiempo perdido en reparaciones, educación del usuario, llamadas de soporte, y configuración del sistema. Uno de los factores clave en los Mac, dicen, es el incremento de la productividad. Algo de lo que puedo dar fe vehementemente.

Vía | Ars Technica & TUAW