D8B1027E-192E-4DA9-9B53-94CE2FA41436.jpgEl doctor Bart Knols, editor del sitio web Malaria World, ha iniciado una campaña contra la venta de repelentes electrónicos de mosquitos. Principalmente persigue la prohibición de su venta en vuelos con destino a países tropicales. La razón es que, según él, no funcionan, y además ofrecen al usuario una falsa sensación de protección y por tanto exposición a enfermedades como la malaria.

En el informe Cochrane Systematic Review (PDF, 217Kb), publicado por el Grupo de Enfermedades Infecciosas Cochrane, se demuestra claramente que estos dispositivos no son eficaces. Y se pide a aerolíneas como KLM, British Airways o Singapore Airlines, que dejen de venderlos a bordo de sus vuelos.

Estos repelentes electrónicos no deberían fabricarse, anunciarse o ser usados para prevenir las picaduras de mosquitos y la malaria, afirma también el coautor del informe Paul Garner. En el informe también participan el doctor Ali Enayati, de la Universidad Mazandaran de Ciencias Médicas, y el profesor Hemingway , director de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool.

El doctor Knols afirma en su blog que nunca ha podido probarse que los repelente electrónicos funcionen contra ninguna especie de mosquito. Y KLM vende hasta mil unidades al mes! Bueno, vendía, porque han decidido retirarlos finalmente.

Más información

  • Electronic Mosquito Repellents Don’t Work, Say Researchers
  • Electronic mosquito repellents just don’t do it!
  • Vía | ScienceDaily

    • Comparte este artículo:

    Loading...

    Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

    3 respuestas a “Los repelentes electrónicos de mosquitos no funcionan”